Árboles caídos, espectaculares que no aguantaron los embates del fuerte viento, autos dañados por el granizo y calles inundadas, además de una excesiva acumulación de basura en alcantarillas fue el resultado de las lluvias de la tarde del jueves.
Lo anterior fue informado por el director del Centro Estatal de Emergencia, Hugo Villa Obregón y del directo municipal del Protección Civil, Erber René Cohuó Canul, tras señalar que la lluvia duró más de ocho horas lo que derivó en que las brigadas de limpieza se activaran para lograr que el agua descienda rápidamente.
“Personal de servicios públicos activó el Plan de lluvias para estar pendiente de cualquier situación que se pretende, hasta ahora podemos decir que no hubo daños considerables que lamentar”, dijo Cohuó Canul.
Detalló que las principales avenidas sí registraron encharcamientos, debido al exceso de basura que taparon las principales alcantarillas, por lo que exhortó a los campechanos a evitar arrojar desperdicios en la calle, ya que eso provoca las inundaciones en gran parte de la ciudad.
“Hubieron encharcamientos en avenidas calles, como la concordia, a la altura de la Quinta Los Españoles alrededor de 40 o 50 milímetros fue el acumulado de lluvias, y también en la López Mateos, ciertas afectaciones en las calles y avenidas”, dijo.
Por su parte, Hugo Villa, director del Centro Estatal de Emergencias, significó que el granizo es una condición habitual en la zona Centro del país, sin embargo, en Campeche no se libra de que se pudieran presentar, pero no es una situación que ponga en riesgo al Estado.
“No es común es cierto, pero no es una situación de riesgo y hay que mantenerse muy al pendiente del reporte meteorológico del clima porque se puede presentar el problema de manera continua”.
Finalmente, indicó que este clima se debió a la onda tropical 22 que afecta al estado por lo que es probable que prevalezcan las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos.