Desde temprana hora de este lunes, debieron iniciar los trabajos de excavación de la segunda etapa del Megadrenaje, sin embargo, las lluvias asociadas a la Onda Tropical 25 lo impidieron, pero continuaron trabajos de delimitación de tramos y colocación de señalética.
Cerca de las ocho de la mañana, los titulares de la Secretaría de Coordinación y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (CAPAE), Alberto Can Sánchez y Felipe Jiménez Silva, respectivamente, recorrieron los distintos tramos para reunirse con los constructores a fin de ajustar los tiempos y acordar la dinámica de trabajo para las próximas horas.
“Realmente el trabajo no está suspendido, estamos esperando un espacio para definir de acuerdo a como venga mejorando el clima meterle velocidad a los trabajos, estuvimos reunidos con los contratistas y estamos previendo iniciar con el corte del pavimento para que en breve que nos deje el clima le metamos con todo a la excavación correspondiente”, señaló Can Sánchez.
Señaló, las 5 empresas constructoras ya se encuentran listas para dar inicio a los trabajos, únicamente se detallaba la colocación de mallas y acomodo de las máquinas para comenzar a operar.
Además del recorrido para acordar acciones conjuntas, se supervisó que los elementos de vialidad se encontraran en cada inicio de tramo para evitar conflictos entre automovilistas, específicamente a la altura del inicio de esta segunda etapa –Avenida Central con Colosio– donde a pesar de los semáforos se genera mayor confusión.
“Está listo el personal de Vialidad, venimos ahorita a corroborar que estén funcionando, todo está fluyendo de acuerdo a lo planeado, sin embargo, hay que reconocer que el tráfico, al ser de doble circulación, está lento pero está fluido que es lo más importante”, reconoció.
Aunque los trabajos no iniciaron en tiempo y forma, el secretario de Coordinación del Estado señaló que por eso se estipuló un plazo de 8 meses en la obra, teniendo un margen por retrasos ocasionados por las lluvias.