La Liga Mexicana de Béisbol, encabezada por el presidente ejecutivo Horacio de la Vega Flores, se unirá a otras instituciones para conmemorar el ‘Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz’ el próximo 6 de abril.
Este día fue elegido para recordar la misión y función del Comité Olímpico Internacional (COI) para poner al deporte al servicio de la humanidad y promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos. Lo anterior a través del vínculo del deporte con la cultura y la educación para salvaguardar la dignidad humana sin discriminación.
Esta resolución se promueve en más de 50 países y la fecha corresponde al día en que fueron inaugurados los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna en Atenas: 6 de abril de 1896.
Para resaltar este día y promover la práctica deportiva para la sana competencia y respeto a los valores se realizarán distintas actividades desde el 1 de abril denominadas ‘6 rumbo al 6’.
La Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH) entregó medallas a personalidades que promueven el deporte en distintos ámbitos. Para estas actividades, además de la LMB y la FAHH, están unidos el Comité Olímpico Mexicano (COM), el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Scholas México, la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) y Medallistas Olímpicos de México (MOM).
A través de medios sociales se hará la campaña mundial de ‘Tarjeta Blanca’, en la que distintas personalidades demostrarán la convicción de que el deporte contribuye para construir la paz, inspirando un cambio en el mundo.
El logotipo del ‘Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz’ se actualizó y ahora es representado por un atleta que se convierte en una paloma blanca de la paz y se le añadió un cubrebocas como elemento de concientización por el momento que atraviesa el mundo.