Por increíble que parezca, los médicos encargados del cuidado de los enfermos del virus mortal del ébola, han iniciado una huelga debido a la falta de pagos de sus salarios, escases de alimentos en los hospitales y condiciones óptimas para trabajar.
De esta manera, la lucha en contra del virus que ha acabado con la vida de más de mil 500 personas en África, se complica aun más por ésta decisión de las decenas de trabajadores de la salud en el principal hospital de Liberia.
Y es que aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades internacionales contribuyen para apoyar al sistema de salud, hasta el momento son más de 12 trabajadores de hospitales los que han muerto debido al brote de ebola.
La huelga que comenzó en el Centro Mñedioco Jonh F. Kennedy en Monrovia, la capital de Liberia, inició luego de un día de protestas por el salario y las condiciones en que se les estaba “obligando a trabajar”; de acuerdo a los reportes, los trabajadores llevan dos meses sin recibir su pago.