Locatarios del Mercado “Solidaridad Nacional” ubicado en la unidad habitacional Fidel Velázquez, denunciaron fuertes pérdidas económicas por causa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que desde hace dos días no ha acudido a reparar un transformador que los mantiene sin energía eléctrica.
La principal molestia se encuentra entre el grupo de carniceros y vendedores de legumbres que no tienen dónde poner sus productos, los cuales se han podrido porque no están refrigerados, registrando pérdidas de hasta 5 mil pesos.
Resaltaron que desde el martes a las 2:30 de la mañana, una de las cuchillas del transformador presentó desperfectos, provocando que la electricidad se vaya en el mercadito.
Los carniceros tuvieron que resguardar parte del producto en sus hogares y otra parte rematarla para evitar que las pérdidas sean elevadas, sin embargo, parte de las carnes rojas se echó a perder.
Advirtieron que si este jueves no hay respuesta por parte de las autoridades de la CFE iniciarán una serie de manifestaciones para ejercer presión y sus demandas sean atendidas.