El smartphone que fue anunciado hace unos meses como el “más seguro” del mundo, fue hackeado en menos de cinco minutos por un grupo de hackers ruso llamado @TeamAndIRC.
Se trata del equipo “Blackphone” del que se decía era el teléfono móvil más seguro no sólo por su hardware, sino por su software, el cual aportaba la compañía Silent Circle. El grupo de hackers publicó a través de su red social las imágenes del proceso en en que vulneraron el equipo asegurando les tomó menos de 5 minutos.
Este smartphone utiliza parte del sistema operativo de Android sobre el que ha aplicado un código libre conocido como PrivatOS, lo cual lo hacía altamente seguro. PrivatOS, es la versión segura de Android Kit Kat 4.4, la cual elimina todos los sistemas de escucha: Wi-Fi, Bluetooth, voz y datos y los reemplaza por estándares seguros, diseñado por el criptógrafo estadunidense Phil Zimmermman.
El grupo ruso @TeamAndIRC consiguió hackear un Blackphone sin dificultad, obteniendo acceso al usuario root en el celular, el cual permite entrar a todo el dispositivo.
Después de esto, el grupo de hackers anunció que BlackBerry sería su siguiente objetivo escribiendo en Twitter: “Hey idiotas de BlackBerry, dejen de citarme en sus blogs. Su teléfono sólo es “seguro” porque tiene muy pocos usuarios y poco valor como objetivo.