Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que no se está considerando que el país adquiera vacunas contra el Covid-19 fabricadas por Moderna.
“Moderna es un laboratorio de Estados Unidos que tiene una vacuna, cuya tecnología es semejante a la de Pfizer BoiNTech, es una vacuna basada en RNA mensajero y forma parte del repertorio de vacunas potencialmente disponible en el mecanismo COVAX”, expuso.
Reconoció que Moderna se ha acercado a México para solicitar la autorización de emergencia de las autoridades sanitarias para implementar su vacuna.
Al momento, se está esperando a que la compañía norteamericana reúna todos los documentos necesarios para realizar el trámite y que puedan ser evaluados por las autoridades mexicanas.
“Moderna se ha acercado al país y ha estado buscando la oportunidad de tener autorización de uso de emergencia, por supuesto, en cuanto tengan los documentos completos serán evaluados por el comité Moléculas Nuevas”.
Indicó que sí hay evidencia de seguridad y eficacia y, más si tiene evidencia de calidad, podrían ser consideradas para autorización de uso.