Nacional

López Obrador deseó lo mejor a Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó lo mejor al demócrata Joe Biden, quien tomará hoy posesión como nuevo mandatario de Estados Unidos.

“Deseo que le vaya muy bien en su gestión al señor Biden. Deseo que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos”, comentó.

Detalló que en Estados Unidos laboran cerca de 40 millones de mexicanos, por lo que es importante el acto de este miércoles en la Casa Blanca con la llegada del nuevo presidente.

Se dijo de acuerdo en las prioridades del nuevo presidente: la atención del Covid-19; la reactivación de la economía y el plan migratorio, del cual, dijo, espera que hoy o en los próximos días se anuncie una posible regularización de los paisanos que laboran en ese país.

“Este es un planteamiento que creo va a reafirmarse hoy o en estos días por parte de Biden y es bueno para México. Esto, complementado con el apoyo a países de Centroamérica y al sur sureste de México para enfrentar la migración con desarrollo y bienestar”, manifestó.

Comentarios de Facebook