Campeche Destacadas

López Obrador visitará Champotón para conmemorar “La mala pelea”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año no se suspenderán los festejos y la conmemoración de fechas importantes en todo el país, y se iniciará a partir del 14 de febrero, fecha en la que se dio el asesinato de Vicente Guerrero, en Oaxaca, también visitará Champotón para recordar la resistencia de los mayas ante la invasión europea en la batalla conocida como “la mala pelea”.

Obrador afirmó que está gira no costará mucho, pues “todo se hará con austeridad, sin gastos superfluos, sin parafernalias, pero sí vamos a llevar a cabo está conmemoración”.

El mandatario federal estaría en Champotón el 25 de marzo, fecha en la que se ajustan 504 años de la batalla campal en la que invasores españoles al mando de Francisco Hernández de Córdoba fueron expulsados por los indígenas mayas al mando de Moch Cohuó.

“Vamos a estar en Champotón y ahí vamos a recordar lo que fue la resistencia de los mayas cuando la invasión europea, no pudieron tomar Champotón y se le conoce como la mala pelea, por eso se dice toma tu Champotón, porque no pudieron los españoles”, expresó.

Aclaró que se cuenta con el dinero para comprar todas las dosis de las vacunas contra el covid-19, para garantizar la aplicación universal y que estos eventos no afectarán pues no tendrán un costo elevado, y se busca resaltar la historia.

Comentarios de Facebook