Nacional

Lorenzo Córdova publica “infografía” para insistir que no hay presupuesto para revocación de mandato

Nuevamente el presidente del Instituto Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expone su inconformidad y oposición en contra de la revocación de mandato, ya que recientemente publicó en su cuenta de Twitter una infografía que describe los costos del proceso de la revocación que tendría que asumir el organismo.

Por otra parte, el titular del INE señala que no hay dinero para que se lleve acabo dicha consulta, pues la cantidad que se necesita para realizarse es de tres mil 830 millones de pesos, el cual no tienen.

Además añadió que  “Hay quienes no saben cuáles son los costos reales de una revocación de mandato, o sabiéndolo mienten y descalifican vulgar y arteramente. Aquí explico lo que le costará hacerla al INE si se quiere que cumpla con lo que establece la ley y no hacer un remedo de ejercicio”.

Sin embargo, hace unos días se anunció que el grupo de personas que promueven la revocación de mandato llegaron a un millón de firma, por lo que se ve reflejada la democracia de los ciudadanos, pero para el titular del INE, al estar en contra de esta consulta, afirma que la organización no tiene recursos.

 

Comentarios de Facebook