Más detalles a cerca de la detención de la pareja a la que se responsabiliza por los atentados en contra de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, se han dado a conocer y es que de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PR) José Luis Abarca, ex edil de Iguala y María de los Ángeles Treviño, su esposa, ya contaban con su declaración por escrito al momento de ser detenidos.
En entrevista radiofónica, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam dijo que dentro de las pertenencias encontradas en el lugar donde fueron detenidas estas dos personas, había una carpeta con la declaración de ambos, la cual al parecer, ha servido de borrador para que ninguno de los dos se salga de lo ahí descrito.
Como recordará, la PGR ha señalado en diversas ocasiones que la esposa del ex edil de Iguala se ha negado a declarar en torno a lo sucedido con los estudiantes en Iguala mientras que el plazo para que se le exonere o se le dicte auto de formal prisión llega a su término.
Abarca fue consignado a un penal federal por el homicidio de Arturo Hernández Cardona, ocurrido en 2013, mientras que Pineda Villa permanece bajo un arraigo que vence el próximo 16 de diciembre.
Pese a que se maneja por Ley, el que se le pueda o no absolver de los cargo, Murillo Karam ha descartado que salga libre pues existen firmes pruebas en su contra.