La edición estadounidense de la revista TIME ha decidido elegir como las personas del año a todos aquellos médicos, enfermeros y voluntarios sanitarios que han coadyuvado en la erradicación del virus del ébola.
De esta manera, la revista Time ha querido homenajear a los combatientes del virus del ébola en todo el mundo por su labor sanitaria y humanitaria en beneficio de otras personas, a las que salvan la vida cada día.
La noticia, como era de esperarse, está siendo replicada por muchos medios internacionales y es que TIME decidió extender el premio de “Persona del Año” a un colectivo, repartiéndolo entre todos aquellos profesionales que se dedican a dicha labor.
En concreto, la justificación que hace la revista Time para otorgar dicho premio ha sido explicada en un breve comunicado que ha resultado emotivo a la par que concreto para muchas personas.
“Por sus incansables actos de valentía y piedad, por hacer ganar tiempo al mundo para que mejore sus defensas, por arriesgar, por persistir, por sacrificarse y salvar, los luchadores contra el ébola son la personalidad del año 2014 para Time”, señala el comunicado.
Por último, la prestigiosa revista norteamericana no ha querido olvidarse de “los muchos otros de todo el mundo que combatieron codo a codo con médicos y enfermeros locales, chóferes de ambulancias y equipos de sepultureros”.