Un comando integrado por seis personas asaltó anoche un autobús de pasajeros de la ruta Ciudad de Carmen-Cárdenas, en los límites de Tabasco y Campeche. Alrededor de 20 pasajeros fueron despojados de sus pertenencias: dinero, celulares y hasta de sus zapatos.
El camión de la ruta ‘Meder’ salió anoche de Ciudad del Carmen y cuando circulaba por la comunidad de San Pedro, Centla, seis delincuentes vestidos con overol le hicieron la parada, posteriormente cuando estaban arriba se colocaron sus pasamontañas.
De acuerdo con la versión del conductor, Jorge Medina, los asaltantes estaban fuertemente armados con pistolas, armas blancas y cubiertos con pasamontañas y amagaron a los pasajeros.
El conductor relató los momentos de angustia, cuando uno de los hampones le puso una pistola en la cabeza y lo amenazó para que no detuviera la unidad.
Tú tranquilo, no quites las manos del volante y sigue circulando sin hacer ni el más mínimo movimiento, sólo viendo para adelante, porque si no te doy un cachazo”.
Los demás asaltantes comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias y a quienes se resistían les daban toques eléctricos con unas “chicharras”.
A unos de los pasajeros le quitaron la cantidad de cinco mil pesos y a otros trabajadores de plataformas de Pemex que iban de regreso a sus casas los despojar de hasta más de 10 mil pesos.
Al chofer lo obligaron a detenerse unos dos kilómetros más adelante del sitio del asalto, cerca de unos manglares, por donde se internaron para darse a la fuga.
El conductor continuó su travesía rumbo a la ciudad de Frontera, Centla, para interponer la denuncia ante las autoridades policiacas del municipio.