HOPELCHÉN.- La fórmula del PRI al Senado de la República realizará un intenso trabajo de gestión para que se garantice el suministro eficiente de energía eléctrica en la región, concluya la modernización de la carretera Hopelchén-Xpujil y se implementen mayores subsidios para el desarrollo de los sectores agrícola y apícola.
Raúl Pozos Lanz, candidato del PRI al Senado, subrayó que, también, de ser favorecidos con el voto ciudadano el 1 de julio próximo, junto con su compañero de fórmula, Oscar Rosas González, lucharán en base a la ley para que a Campeche se le dé lo que corresponde en el caso del conflicto limítrofe que se mantiene con Quintana Roo.
-De llegar al Senado, seré un gran aliado de Hopelchén, pues tengo claras las debilidades y fortalezas de las 38 comunidades que lo integran. Platicamos directa y constantemente con la gente, lo que me permite saber hacia dónde trabajar para aprovechar las oportunidades y atender las necesidades del municipio- agregó.
El abanderado del tricolor dijo que se tiene claro que aún hay mucho por hacer en Hopelchén. Esta región de Campeche requiere del brazo y el apoyo solidario de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los legisladores federales y senadores, para desarrollarse.
En lo que respecta al suministro de energía eléctrica, Pozos Lanz que el municipio afronta graves problemas en ese sentido, por lo que se reforzará el primer esfuerzo que ya hizo el gobierno del Estado para que se instale la subestación eléctrica en la zona.
-Eso nos permitirá avanzar en rubros como la tecnificación del campo y la implementación y operación de nuevas herramientas tecnológicas que mejoren la productividad de los cultivos de maíz y miel, y del sector ganadero- dijo.
El abanderado priísta afirmó que se trabajará también para dar elementos, como mayores subsidios y apoyos, al sector agropecuario.
Comentó que otra acción importante será apoyar a los diputados federales para que la carretera Hopelchén-Xpujil concluya lo más pronto posible, pues esto será detonante del desarrollo económico del municipio.
En lo que respecta al conflicto limítrofe, Pozos Lanz reiteró que se luchará hasta las últimas consecuencias, siempre en un marco de paz y con las herramientas jurídicas a la mano para que a Campeche se le dé lo que le corresponde.
-Hay acciones que requiere Hopelchén que no le corresponden atender directamente a la Cámara de Senadores, pero apoyaremos decididamente a los diputados federales y gestionaremos ante las instancias que sean necesarias para que el trabajo que se realice sea en beneficio del municipio y todos los campechanos- agregó.
Enfatizó que se cumplirá con una deuda histórica que se tiene con los indígenas de la región de la montaña. “Creo que podemos saldarla poco a poco con la modernización de la carretera y la subestación eléctrica”.
Ayer, como parte de sus actividades proselitistas, Pozos Lanz realizó caminatas para pedir el voto ciudadano en la cabecera municipal y las comunidades de Dzitbalchén e Iturbide.