Luego de dos años de quejas, de manifestaciones por parte de pobladores de Kobén, y de constantes accidentes, será inaugurada la Carretera Campeche-Mérida.
Y es que será el 24 de noviembre, cuando concluyan los trabajos en la carretera Campeche-Mérida, la cual será inaugurada el próximo 26 de noviembre, ante la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Rodríguez Abreu, aseveró que esta obra tuvo una inversión de dos mil dos millones de pesos, y se prevé que cuando esté completamente terminada, reduzca en un 50 por ciento el número de accidentes.
Precisó que este proyecto que inició el pasado 3 de mayo, consiste en la construcción de dos cuerpos de 10.5 metros de ancho de corona; incluye la construcción y modernización de entronques mediante trabajos de terracerías, obras de drenaje, estructuras, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y de señalamiento.
En recorrido por el lugar, el funcionario federal precisó que la obra inició en 2010 con una inversión de 171 millones, pero fue en el 2011 cuando se invirtieron 927 millones y en el 2012 se concluye con 923 millones de pesos adicionales.
“Es importante mencionar que originalmente el presupuesto de este año era de 730 millones de pesos, pero hemos superado las metas por adelanto en los trabajos, debido a que es una obra dinámica, que requiere servicios de infraestructura”.
Esta obra, abarca un total de 87 kilómetros, y al día de hoy, presenta un avance del 99 por ciento.
Cuestionado sobre la molestia de los pobladores de Kobén, quienes en un principio se opusieron a la construcción de la carretera, explicó que se llegó a un acuerdo.
“Se llegó a un acuerdo con ellos, se les puso tres pasos por la parte inferior, donde ellos pueden intercomunicarse con vehículos ligeros, bicicleta y cruce peatonal, entre paso y paso existe una distancia de 200 metros, pudiendo cruzar con seguridad a desnivel”