Los jóvenes Roger Tun Miss y Ariel Jiménez Alvarado, integrantes de la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac) perdieron la vida, y tres estudiantes más se encuentran hospitalizados, luego de que sufrieran un accidente en la carretera Champotón-Campeche.
La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que en la madrugada de este viernes se registró un accidente de tránsito sobre la carretera federal en la autopista Champotón-Campeche, donde dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas.
Debido a lo anterior, el Agente del Ministerio Público adscrito a Seybaplaya, Champotón, el médico legista, el personal de servicios periciales, así como de la policía ministerial investigadora, se constituyeron al kilómetro 164+900 de la carretera federal 180-D de la autopista Campeche-Seybaplaya, tramo Campeche-Haltuchén, donde al llegar confirmaron la noticia, dando inicio a las diligencias asentadas en el expediente AP/306/Seybaplaya/2012.
El accidente fue protagonizado por una camioneta LUV, tipo Pick up, marca Nissan, color blanco, modelo 2004 y placas de circulación CN-7892 del Estado, conducida por Roger David Tun Miss, y en la que viajaban Adrián Alamilla Maas, David Yánez Nava, Ariel Jiménez Alvarado y José Eduardo Álvarez Pérez.
Sin embargo, se supo que, cuando la citada camioneta circulaba por dicho tramo carretero, el conductor perdió el control de la dirección y se salió de la cinta asfáltica, concluyendo su trayectoria en una volcadura dentro del monte. Producto del fuerte impacto, en el lugar del percance falleció Roger David Tun Miss.
En tanto que Adrián Alamilla Maas, David Yañez Nava, José Eduardo Álvarez Pérez y Ariel Álvarez Nava, resultaron lesionados, siendo trasladados al Hospital General “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de esta ciudad capital, para su atención médica. Cabe destacar que Ariel Álvarez Nava, falleció cuando recibía atención médica en el citado nosocomio.
Mientras que los restantes lesionados, permanecen ingresados en el Hospital General, recibiendo atención médica.
Los cuerpos sin vida de los jóvenes fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la PGJ, para realizar la necropsia de ley, posteriormente serán entregados a sus familiares para su inhumación.
Roger David Tun Miss contaba al morir con 21 años, era Licenciado en Sistemas Computacionales, soltero, hijo de Roger Gaspar Tun Cuy y Eliodora Miss Herrera, era el primero de dos hermanos, apoyaba en las oficinas de la FESAUAC y tenía su domicilio en la calle José Castellot en Ciudad Concordia, de esta ciudad.
Mientras que Alejandro Ariel Jiménez Alvarado contaba al morir con 24 años de edad, soltero, Licenciado en Derecho, hijo de Selene Beatriz Alvarado Moguel y Genaro Jiménez Lara, realizaba su servicio social en la Facultad de Derecho de la UAC, y era vecino de la colonia Esperanza de esta localidad.
Los cuerpos de los jóvenes, fueron velados en la Funeraria Jardines del Ángel, donde decenas de estudiantes y docentes de la Máxima Casa de Estudios, se reunieron para despedirse de los jovencitos.