Para dar el último adiós a Hugo Chávez, miles de venezolanos se congregaron en las avenidas de esa capital.
En medio del dolor y del llanto, los venezolanos se unieron al cortejo fúnebre con el cuerpo del Jefe de Estado, el cual partió a las 10 de la mañana desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.
“Se nos fue el hombre más grande de Venezuela pero en nuestro corazón quedan sus enseñanzas, nos dejó una gran lección de libertad y de lucha, en 500 años, después del Libertador Simón Bolívar y de luchadores como Ezequiel Zamora, Venezuela nunca antes había visto un líder de la talla de Hugo Chávez”, indicó Luisa Castillo, residente en la localidad de Los Teques.
Posterior a la marcha, los restos de Chávez quedaron expuestos en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar, en Caracas, ante la que se aprestaban a desfilar los primeros seguidores tras una emotiva ceremonia protagonizada por familiares, mandatarios extranjeros y miembros del gobierno.
El féretro, abierto y colocado en el salón de honor del Libertador Simón Bolívar, fue arropado por sucesivas guardias de honor que iniciaron los mandatarios de Argentina, Cristina Kirchner; Bolivia, Evo Morales; y Uruguay, José Mujica.
En el lugar se dejó sentir una prolongada ovación, para después arrancara la guardia de sus cuatro hijos, Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo y Rosinés, así como la que formaron los hermanos del mandatario y su madre Elena Frías.