Un total de siete personas murieron este martes, 61 lesionados, y 135 personas detenidas, fue el saldo de protestas realizadas en Caracas, Venezuela, por el triunfo del candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro.
“En hechos violentos (registrados el lunes pasado) fallecieron siete venezolanos, de esos siete uno de ellos era funcionario policial, de la policía del Táchira”, informó la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.
“Fíjense los niveles de agresividad y de violencia que en estos momentos tiene un grupo de personas”, dijo la fiscal.
Lamentó que estas acciones estén siendo a raíz del descontento por la derrota de Henrique Capriles, por lo que señaló: “Si el candidato que el pueblo no favoreció no está satisfecho con el resultado, tiene sus herramientas para acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
Ante lo sucedido, el presidente electo, Nicolás Maduro aseguró que no permitirá que este miércoles, se lleve a afecto la marcha convocada por Capriles.
“Ahora están planteándose para mañana (miércoles) una marcha al centro de Caracas, no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir”, dijo Maduro.
Cabe destacar que Capriles señaló que el Gobierno del recién elegido presidente ordenó los hechos de violencia ocurridos el lunes en el país para evitar un recuento de votos.
“El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos ¡Ellos son los responsables!”, escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter.
Además dijo que hasta que no se haga el recuento de los votos no reconocerá el triunfo de Maduro.
Y es que Maduro obtuvo un ajustado triunfo en las elecciones del domingo con 272 mil 865 votos de diferencia, 7 millones 575 mil 506 votos para Maduro (50.78%) y 7 millones 302 mil 641 para Capriles (48.95%), según el CNE.