Destacadas Nacional

Mario Delgado y Muñoz Ledo empatan: habrá tercera encuesta para elegir a presidente de Morena

El Instituto Nacional Electoral informó que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, empataron con un 25 por ciento en la carrera por la presidencia de Morena.

De acuerdo al INE, dos aspirantes se colocaron a la cabeza en la segunda encuesta que realiza la autoridad electoral debido a que Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de las preferencias, contra el 25.29 por ciento de Mario Delgado, registrándose un empate técnico.

Los resultados fueron presentados por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que informó que el tercer lugar se colocó Adriana Menéndez con 19.18 por ciento, seguida de Yeidckol Polevnsky (16.61 por ciento) e Hilda Mirna Díaz Caballero (13.58 por ciento).

Por el empate, deberá realizarse una nueva para definir la ventaja de una candidatura, de acuerdo a la metodología de la encuesta.

En cuanto a la encuesta para ocupar la secretaría general, Citlalli Hernández se impusó con 21.44 por ciento del voto, casi nueve puntos por encima de su más cercana rival, Karla Díaz, con el 13.69 por ciento de las preferencias.

 

Comentarios de Facebook