Con una inversión de 15 millones 862 mil pesos, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, dio el banderazo de inicio a los trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial circulante al Centro Histórico, zona patrimonial entre las avenidas Miguel Alemán y Adolfo Ruíz Cortines.
El mandatario estatal acompañado de la Presidenta Municipal de Campeche, Beatriz Sélem Trueba, del Director de Obras Publicas del Ayuntamiento, Héctor Pérez Rodríguez, del Secretario del Ayuntamiento, Fernando Calderón Villalobos entre otros, destacó el importantísimo esfuerzo de gestión desarrollado por la alcaldesa para la concreción de esta obra con recursos importantes para destinarlos en esta muy importante área de la ciudad.
Ortega Bernés mencionó que esta avenida, en la época en que fue gobernador Eduardo Lavalle Urbina, en la década de los cuarenta, constituyó una de las primeras obras de urbanización, que mejoró el rostro urbano de la ciudad, era el malecón Miguel Alemán.
Dijo que “hoy inician obras por parte del Ayuntamiento, que incluyen naturalmente el tema de drenaje que, como todos sabemos este es uno de los puntos de la ciudad que sufre de problemas de inundación”, con lo que se da respuesta a las demandas de la ciudadanía y principalmente de quienes habitan o tienen comercios, negocios en esta zona de la ciudad.
El Mandatario Estatal refirió que la los trabajos en esta calle, seguramente va a durar muchísimos años, la cual contará con un nuevo alumbrado, y desde luego mejora el rostro de esta importante zona de la ciudad, esta etapa sin duda alguna va arrojar resultados muy positivos.
Ortega Bernés dijo que “me consta como alcalde, como gobernador que muchas de las obras públicas buenas como esta, cuando se desarrollan trae molestia a un gran número de ciudadanos, pero cuando estas terminan, los primeros beneficiarios son los que tienen sus negocios o viven aquí, y naturalmente toda la comunidad resulta beneficiada”.
Por último el Gobernador del Estado en su intervención felicitó al Ayuntamiento, y desde luego que aprecio mucho el significado y el valor de esta obra tan importante para la ciudad.
La Presidenta Municipal Beatriz Sélem Trueba, agradeció la presencia del señor gobernador “es muy importante para nosotros que usted nos esté acompañando en el banderazo de esta obra tan importante, significativa para todos los campechanos”.
La alcaldesa dijo que el gobierno municipal de Campeche, a través de la dirección de obras públicas inicia estos trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial circundante del centro histórico, en la avenida Miguel Alemán entre el circuito baluarte y avenida Adolfo Ruíz Cortines, la cual beneficiará a todos los habitantes del municipio, sobre todo a quienes cuyo paso por esta avenida es necesario para llegar a sus hogares, escuelas y centros de trabajo.
Sélem Trueba mencionó que vamos a tener una avenida de mejor nivel, adecuada con drenaje sanitario de concreto hidráulico, con banquetas y alumbrado público nuevo, además es una avenida que esta circundante al centro histórico y estas son las acciones que necesitamos ir realizando cada vez más en nuestro municipio.