Campeche Destacadas

Mas de 17 mil puntos de calor detectados este año, asegura Conafor

Hasta el cierre del mes de abril, se registraron 17 mil 811 puntos de calor en todo el Estado, mientras que en el mismo periodo del año pasado, teníamos cerca de 50 mil, año totalmente atípico entre aspectos de pandemia y posteriormente las inundaciones, fue un año totalmente atípico, informó Alberto Escamilla Nava, subgerente de Operaciones de Programas Conafor.

-En cuanto a incendios forestales solo se han detectado cuatro incendios; el más grande en afectación de superficie fue en Calkiní, y estamos cerrando uno en Campeche, que afectó 75 hectáreas.

-Es un indicador, son puntos de calor, no significa que cada uno sea un incendio; esa cifra representa el 30 por ciento comparativamente con lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Aseguró aunque se ven muchos puntos de calor en varias regiones “no se les descontrola el fuego porque está asociado a mecanización de terrenos y a deforestación, desafortunadamente”.

Escamilla Nava señaló en sobrevuelos se han detectado superficies deforestadas por los menonitas, que este año están ya cerca de mil 500 hectáreas en una colonia que se ubica en el ejido Xmaben.

Comentarios de Facebook