En lo que va de la temporada de calor, se han detectado y combatido 425 incendios de basura y maleza en la zona urbana del municipio de Campeche, informó Mario Lizalde Jiménez, director de Administración de Emergencias, de los que 48 corresponden a la última semana.
Comparado con el año pasado, está ligeramente arriba de los incendios detectados e indicó sucede porque la gente sigue con la mala práctica de juntar basura, quemarla y se le sale de control.
-Las temperaturas en esta ocasión son más altas y cualquier lote baldío puede incendiarse por el efecto “lupa”, que se suma a la quema de basura, pero estamos preparados para dar la atención necesaria –aseguró.
Destacó disponen de un poco más de equipo que el año pasado, aunque el número de siniestros urbanos está en estos momentos un ciento arriba que los del 2020 y advirtió sigue la temporada de altas temperaturas.
Señaló se notifica a la Dirección de Medio Ambiente municipal, cuyo personal hace un exhorto verbal a no realizar esa práctica y, posteriormente, viene una sanción.