Campeche Destacadas

Más de mil 500 trabajadores afectados por embargo camaronero, aseguran

El embargo camaronero que aplicó Estados Unidos a la exportación del crustáceo, afectará a cerca de 7 mil tripulantes en el Golfo de México y Mar Caribe, pero no solo a nosotros, también resentirán sus efectos negativos actividades colaterales como son congeladoras y, sobre todo, las mujeres cuya mano de obra es indispensable, aseguró Ángel Castillo, presidente de la Federación de Cooperativas Camaroneras del Puerto de Campeche.

Señaló que el Gobierno de México a través de diferentes instancias como es la Secretaría de Relaciones Exteriores, debe mediar ante las autoridades del vecino país del norte buscando no se cierre totalmente el mercado a la exportación de camarón.

-Al parecer los días 11 ó 12 de mayo, habrá una nueva visita de los inspectores a la flota en ambos litorales, y es una gran oportunidad para que quienes no cumplieron con las normas establecidas para la protección de la tortuga marina con el uso adecuado de excluidores, “se pongan las pilas” y haga las cosas correctamente –manifestó.

Indicó en el caso de Campeche, alrededor de mil 500 trabajadores, verán gravemente afectada su economía, y no tendrán ingreso alguno, de entre los que destacó a las mujeres peladoras de camarón.

-No somos los únicos que resentimos esta decisión por la falta de cuidado a la hora de la captura; en el Golfo de México la cifra podría superar los 7 mil trabajadores; esperemos que las autoridades federales entiendan la gravedad de esto y contribuyan a encontrar una solución –concluyó.

Comentarios de Facebook