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Más del 60 por ciento de comercios no podrán pagar impuestos por saturación de la línea electrónica del SAT

El comercio organizado enfrenta problemas para realizar trámites ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pues su línea de atención a la ciudadanía está saturada, no permite el acceso, lo que afecta a los empresarios para el pago de impuestos del primer bimestre y la declaración correspondiente, afirmó Carlos Tapia López, presidente de la Canaco-Servytur.

-Más del 60 por ciento del padrón de socios de la Canaco-Servytur no ha podido sacar una cita presencial para el cambio de la firma electrónica, y son trámites que deben hacerse de ese forma.

-Esto ha provocado no se pueden presentar a tiempo algunas declaraciones, por lo que deben generarse prórrogas, y al llegar el periodo de presentar la declaración, hacerlas complementarias pero no es el caso porque pareciera incumplimiento.

Aseguró es un asunto que se planteó ante la Concanaco, y están trabajando en eso, por lo que en la próxima junta de dirigentes, insistirán en este punto porque es un problema que se da desde el año pasado; los atrasos no son culpa del contribuyente y podrían generar recargos y multas.

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