El comercio organizado enfrenta problemas para realizar trámites ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pues su línea de atención a la ciudadanía está saturada, no permite el acceso, lo que afecta a los empresarios para el pago de impuestos del primer bimestre y la declaración correspondiente, afirmó Carlos Tapia López, presidente de la Canaco-Servytur.
-Más del 60 por ciento del padrón de socios de la Canaco-Servytur no ha podido sacar una cita presencial para el cambio de la firma electrónica, y son trámites que deben hacerse de ese forma.
-Esto ha provocado no se pueden presentar a tiempo algunas declaraciones, por lo que deben generarse prórrogas, y al llegar el periodo de presentar la declaración, hacerlas complementarias pero no es el caso porque pareciera incumplimiento.
Aseguró es un asunto que se planteó ante la Concanaco, y están trabajando en eso, por lo que en la próxima junta de dirigentes, insistirán en este punto porque es un problema que se da desde el año pasado; los atrasos no son culpa del contribuyente y podrían generar recargos y multas.