Para el regidor panista Alex Brown Gantús, es necesario dejar de lado discusiones estériles entre autoridades del INAH, estatales y el Ayuntamiento, y trabajar para llegar a un acuerdo ante el conflicto que existe por la falta de uniformidad entre empresarios de la calle 59.
En breve entrevista, Brown Gantús señaló que hay quienes se quejan que ha habido varias reuniones y no se llega a nada.
-Si aquí la finalidad es que se aplique el Reglamento, que se empiece a aplicar; si hay que llegar a acuerdos con algunos locatarios, que se haga, pero que se empiece a hacer desde ya o vamos a continuar con reuniones y no vamos a llegar a lo que en realidad se desea, que es el mejoramiento de la imagen de esta calle 59.
Sobre la postura de los empresarios, comentó que hasta el momento sólo hay el acuerdo en el sentido de que pueden vender alcohol hasta las 12 de la noche -afuera- y después tienen que hacerlo dentro de sus locales y meter sus mesas.
-Sin embargo, sabemos que no es así, hemos pasado a esas horas y sigue habiendo actividad y se ve muy bonita la actividad pero tiene que estar regulada, puntualizó.
Destacó que el INAH señala que no debe haber mesas ni sillas en este espacio e, incluso, que no debe de venderse alcohol en el Centro Histórico, es su criterio y en la mesa hubo comentarios distintos al suyo, por lo que lo importante -enfatizó- es que se lleguen a acuerdos, y haya consenso para beneficio de todos los comerciantes de la calle 59.