Daños materiales estimados en alrededor de 40 mil pesos y varias familias de la unidad habitacional Solidaridad Nacional sin servicio de energía eléctrica, fueron las consecuencias de una aparatosa volcadura que tuvo lugar en la avenida Solidaridad Nacional.
Todo ocurrió alrededor de las 17:00 horas del domingo, cuando un menor de 16 años de edad transitaba sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda, con dirección a la unidad habitacional Fidel Velázquez, a exceso de velocidad a bordo de un vehículo de la marca Honda, tipo Accord, gris, con placas de circulación DGU-78-10.
Al llegar al cruce con la avenida Solidaridad Nacional, el menor de edad tomó la curva demasiado rápido por lo que perdió el control de su vehículo y se fue orillando hacia la derecha hasta estrellar el neumático delantero derecho con la guarnición del camellón.
A consecuencia de lo anterior el vehículo se proyectó hacia arriba por lo que terminó por estrellarse contra un árbol del camellón y posteriormente se enganchó con el tensor del poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que al jalarlo rompió los cables de alta tensión.
Luego de reventar los cables de alta tensión, dejó sin luz a más de una manzana de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, por lo que de inmediato los vecinos salieron para verificar que es lo que había ocurrido.
Como pudo, el menor de edad salió del vehículo que terminó volcado sobre su costado izquierdo con la llanta reventada y la carrocería averiada, por lo que los demás automovilistas que pasaban por el lugar dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia.
Más tarde llegaron los elementos de la dirección de Vialidad quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, mientras que el joven conductor fue atendido por los paramédicos de Rescate que llegaron posteriormente.
Por fortuna el menor de edad solo resultó con esguince en el cuello, sin embargo no quiso ser trasladado a un hospital por el personal de Rescate de la ambulancia 1007, por lo que los socorristas se retiraron del lugar para continuar con sus actividades.
Posteriormente el vehículo fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), luego de varios minutos de maniobras por parte del personal de las grúas que a punto estuvieron de derribar el poste de la CFE.
Más tarde el personal de la CFE, arribó al lugar para trabajar con el objetivo de restablecer el servicio de energía eléctrica a los vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional.