Campeche

MESES DIFÍCILES PARA CAMPECHE POR BAJA EN PRECIOS DEL PETRÓLEO: FINANZAS

Luego de señalar que la disminución de los precios del petróleo hará que los meses que quedan de las administraciones estatal y municipales sean difíciles, Tirso R. de la Gala Gómez, secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, manifestó que ya se hizo esta advertencia en las reuniones con tesoreros y alcaldes.

En breve entrevista, De la Gala Gómez puntualizó que el tema de disminución de los precios del crudo traerá un impacto del que deben ser conscientes las autoridades, además de ser cuidadosos en lo planeado para no ocurrir en acciones adicionales que puedan complicar el ejercicio presupuestal.

Sobre la posibilidad de aumentar la recaudación, el funcionario estatal apuntó que se actuó de acuerdo con lo que señala la Ley de Coordinación Fiscal y se firmaron convenios, en los que participaron diez municipios y en los que se establece la posibilidad de “acercarnos más a la ciudadanía y que se abran las cajas de Finanzas para poder recaudar el predial, con la ventaja que podemos anticiparle los recursos a los Ayuntamientos”.

Agregó es prematuro saber si aumentará la recaudación porque apenas comienza el programa, aunque afirmó ya hay un buen corte donde la gente está aprendiendo a ir a la Secretaría a su cargo, pues están más desahogadas, lo que consideró un acto de responsabilidad necesario para todos.

Comentarios de Facebook