Deportes

México, campeón panamericano femenil Sub 20 de halterofilia

La Selección Nacional de Levantamiento de pesas cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Panamericano Sub-20 de la especialidad, que se realizó de manera virtual debido a la pandemia del covid-19, al conquistar un total de 36 medallas, producto de ocho de oro, 17 de plata y 11 de bronce; además logró el primer lugar por equipos en la rama femenil y tercero en la varonil.

La campechana Guadalupe Hernández Castellanos fue parte de las aportadoras de medallas al conseguir oro y bronce en esta competencia virtual.

En el último día de competencias, la pesista Ángela Jazmín Gutiérrez, se convirtió en la figura del equipo nacional al conquistar el título de campeona panamericana en la división de los 87 kilogramos, luego de ganar los tres metales dorados con un levantamiento de 90 kilos en arranque, 117 kilos en envión y logrando un total de 207 kilos.

En esta misma división, Abigail Escartin González, consiguió el tercer lugar y las tres medallas de bronce, al registrar una marca de 77 kilos en arranque, 102 kilos en envión y 179 kilos en el total general.

Mientras que, en los 109 kilogramos, Jorge Emilio Hernández Ruan, consiguió el subcampeonato de la justa al conseguir las tres preseas argenta, con marcas de 137 kilos en arranque, 172 kilos en envión y una suma de 309 kilos.

En la división de los +87 kilogramos, la atleta Adbeel Noemí Rodríguez Lugo, se llevó las tres medallas de plata al conseguir un levantamiento de 106, 127 y 233 kilos, en arranque, envión y total, respectivamente.

Finamente, Ana Paola Valenzuela Guzmán, ganó dos preseas de bronce, la primera de ellas fue en la modalidad de arranque, con marca de 88 kilos y la segunda fue en el total, con 194 kilos, de la división de los 76 kilogramos.

Con estos resultados, México se ubicó en el primer lugar por equipos en la rama femenil, al acumular 717 puntos; en tanto, en la varonil logró el tercer sitio, con 586 unidades.

Comentarios de Facebook