La FIFA ya vendió 1.7 millones de entradas para el Mundial de Rusia, informó el máximo organismo del futbol mundial en un comunicado tras cerrar la segunda fase de venta de los boletos, y en el listado los fanáticos mexicanos ocupan el cuarto lugar en boletos adquiridos a nivel mundial.
A tan solo 72 días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, terminó una fase más de venta de entradas. En el transcurso de la segunda fase, que empezó el 13 de marzo, se asignó a aficionados de todo el mundo un total de 394 mil 433 entradas en tiempo real a través de FIFA.com/tickets y por riguroso orden de recepción de las solicitudes.
La mayoría de las localidades de esta fase se asignaron a hinchas rusos (216 mil 134), seguidos de aficionados de Estados Unidos (16 mil 462), Argentina (15 mil 006), Colombia (14 mil 755), México (14 mil 372), Brasil (9 mil 962), Perú (9 mil 766), China (6 mil 598), Alemania (5 mil 974), Australia (5 mil 905) e India (4 mil 509) -los diez países con la mayor demanda-.
Desde el inicio de las ventas en septiembre de 2017, se han asignado 1 millón 698 mil 049 a aficionados de todo el mundo; la demanda internacional asciende en general a un 53 por ciento.
Las ventas de última hora darán comienzo el 18 de abril a las 12 h (hora de Moscú)/11 h (CET) en FIFA.com/tickets. A partir de ese momento hasta el fin del Mundial ruso, los aficionados podrán adquirir entradas en línea para el torneo insignia de la FIFA por estricto orden de recepción de las solicitudes (según disponibilidad).
Se pueden comprar entradas en línea usando tarjetas de pago Visa o Visa Checkout. Visa es el socio oficial para servicios de pago de la FIFA. Las entradas adquiridas durante la primera y segunda fases se enviarán por correo de forma gratuita en las semanas previas al torneo a partir de abril/mayo de 2018.
A petición de las autoridades rusas, los aficionados que deseen asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 deberán solicitar una tarjeta de hincha (Fan ID), un documento oficial para identificar a los aficionados. Es recomendable que los interesados soliciten este documento gratuito en cuanto reciban el correo de confirmación de su solicitud de entradas.
Para entrar en los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, será obligatorio estar en posesión de la tarjeta de hincha y una entrada válida. Asimismo, el país anfitrión ofrecerá a los titulares de dichas tarjetas otras ventajas y servicios, como la exención de visado para entrar a la Federación Rusa, algunos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y uso gratuito del transporte público los días de partido.