Aunque desde hace unos años el comercio por Internet es cada vez más frecuente, México aun se encuentra desarrollando mecanismos que hagan sentir cómodo al comprador desde la comodidad de su dispositivo electrónico, sin embargo, esta tendencia gana un terreno cada vez mayor entre los mexicanos.
No sólo se trata de la comodidad de poder ordenar cosas desde tu Smartphone, la fuerza de la “era del comercio por internet” se basa también a otros principios de seguridad, el poder acceder a productos internacionales y que lleguen hasta la puerta de tu hogar y sobre todo a las dinámicas que ofrecen estos sitios para jalar más clientes.
De acuerdo con estudios recientes, actualmente el 50 por ciento de los mexicanos ha adoptado el uso de plataformas digitales para su interacción diaria y al menos la mitad asegura a concretado alguna compra o venta a través de Internet, mientras que el 62 por ciento asegura hará una compra en los próximos seis meses.
Las opciones de pago y las diversas formas de envío aumentan la confianza de los usuarios y las empresas lo saben, es por ello que actualmente buscan hacer aun más eficiente la oferta de sus productos para que los clientes tengan siempre los mejores precios.
Inclusive han habilitado tiendas en línea con el fin de facilitarle a los clientes al acceso a sus productos de forma directa lo que beneficia al consumidor, pues así tienen posibilidades de obtener mejores precios. Aunado a ello hay opciones especializadas que ofrecen descuentos especiales a los usuarios a través de cupones.