El secretario general de la Unión de Productores de Masa y Tortilla, José Pedroza Camacho, se manifestó a las afueras del Palacio Municipal para exigir la condonación de multas por incrementar el precio de venta de la tortilla.
Aseguró que estas multas tienen más de 5 años, ante una constante cacería de brujas, tanto por parte del entonces delegado de PROFECO, Francisco Portela Chaparro como del Ayuntamiento de Campeche que sólo cobra las multas a quien ellos consideren.
“Estas multas fueron elaboradas de mala fe por el aquel entonces delegado de la PROFECO Portela, el me invitó a pasarme al PAN y yo no quise, en la PROFECO hay 300 multas que no cobra el Ayuntamiento, siento yo que le cobra al que se porta mal con ellos, pero como yo no cedo a sus peticiones de calmarte conmigo están ensañados”, declaró.
De su lado, el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández se lavó las manos, pues dijo que sólo la PROFECO puede acceder a la condonación a través de un convenio.
“Estas multas federales son a través de un convenio en donde la PROFECO, que es la que instaura la multa y el Ayuntamiento que es el área ejecutora, tiene que aplicar lo que a nosotros nos comenten, además esto no es cacería de brujas, no es así, estamos hablando de lo que él dice porque no tenemos aquí documentos, se le hicieron con un problema con los precios de la tortilla, pero eso él lo tiene que checar ante PROFECO” señaló.