Los ayuntamientos de Carmen y Campeche, adeudan más de 150 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el delegado José Lomelí Ramírez, al destacar que esto afecta a los derechohabientes porque no hay para hacer estudios o abrir nuevas especialidades.
Resaltó que, pese a los problemas financieros del país y de que no hay dinero en los ayuntamientos, ya se firmaron convenios que permitirán ir subsanando los adeudos, ya que se han hecho pagos parciales, lo que demuestra la voluntad de los alcaldes por cumplir.
Expuso que cuando un ayuntamiento o empresa le adeuda al IMSS, afecta principalmente al derechohabiente, así como a la institución, por lo que cuando se cumple con los pagos, les permite adquirir equipo, hacer estudios y abrir nuevas especialidades, en beneficio del trabajador o de la familia de éste.
Precisó que el Ayuntamiento de Carmen debe 100 millones, mientras que el de Campeche, unos 50 millones de pesos. De las empresas con el mismo tipo de problema ante el Seguro Social, sin especificar cuáles, existen dos que están ubicadas en el municipio de Carmen. Hay otras en otros municipios pero “ya realizaron convenios de pago”.