Para la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Yolanda Valladares Valle, la salida de militantes no es algo serio, sólo es “un escandalito” en tanto no se exhiba su nombre con su Registro Nacional de Miembros, pues señaló que cuando su partido tuvo el poder, llegaron panistas que ahora se van “como las mariposas, atraídas por la luz del poder y se cambiaron de partido”, lo que consideró “obvio”.
En improvisada rueda de prensa, Valladares Valle afirmó que el albiazul se mantiene unido en éste proceso electoral, que quienes han abandonado sus filas no entraron a Acción Nacional por convicción política.
Sobre la queja de empresarios por las licitaciones del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en las que no se les incluye y si los candidatos del PAN adquieren lo que necesita a empresarios campechanos, dijo no estar muy enterada del tema.
-Empero, normalmente cuando se hace una licitación se fija uno en el costo. La licitación tendría que decir que tiene que ser empresa campechana, mientras no tenga ése candado la licitación, las empresas compiten con base en costo, indicó.
Por último, dijo desconocer si el ex alcalde Carlos Rosado Ruelas sigue siendo panista, pues apuntó que el ex funcionario a veces dice que sí es y otras que no.