Un elemento de la Policía Ministerial fue detenido por agentes de Vialidad y de la Policía Estatal Preventiva al ocasionar un accidente de tránsito, al parecer bajo los influjos del alcohol.
Los hechos se registraron cerca de las 22 horas del sábado pasado, cuando José Emeterio Medina Hernández conducía sobre la avenida Solidaridad Nacional del Fraccionamiento Fidel Velázquez, la camioneta oficial Hilux dorada, placas CP-09-816.
El procurador del Estado, Arturo Ambrosio Herrera, aseguró que este elemento se encuentra bajo proceso administrativo pero concluirá en cese de sus labores.
“Ordenamos el toxicológico resultando con 266.8 miligramos de alcohol quiere decir que ese elemento había tomado en sus horas de servicio, esto no tiene vuelta de hoja esto es cese de su función aquí no vamos a tolerar esto”, aseguró.
Los daños en propiedad ajena no superan los 30 mil pesos por lo que podrá obtener su libertad condicional, pero también se abrió el proceso disciplinario interno 009/2014 por conductas irregulares de sus funciones.
“Es libre de contratarse en el empleo que su habilidad que le permita, aquí finalmente cometió una sanción administrativa grave que es ingerir alcohol en sus horas de servicio, por lo que será completamente separado a esta institución”, enfatizó
MENONITA
Tras el supuesto robo de 130 mil pesos por parte de personal de la Policía Estatal Preventiva al menonita Issac Braw, justo cuando este camina sobre la avenida Gobernadores para dirigirse a un hotel, el afectado se desiste.
Ahora resulta que Marco Antonio Palomo Coyoc uno de los uniformados acusados por este caso, se entregó ante el Ministerio Público, sin embargo, luego de ser careado con el afectado Issac Braw simplemente dijo desconocerlo.
Palomo Coyoc se encontraba en el penal de San Francisco Kobén donde se le dictó auto de formal libertad, aseguró el procurador de justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera.
“Se presentó el afectado y señaló que no reconocía a la persona que estaba ahí, que la persona que estaba ahí detenida jamás estuvo y se desistió, empezaremos a revisar la retractación del propio denunciante, él dice que la con la persona que se careo nunca la ha visto se me hace extraño porque la persona con la que se careo dice que sí estuvo en el lugar” Ambrosio Herrera.