La Fundación “Lázaro Cárdenas” del Partido de Movimiento Ciudadano denunció que la economía del país tiene veinte años de estar mal y esta se refleja en el pueblo.
Diego Palmer Flores, en su habitual conferencia de prensa, dijo que el Gobierno Federal no tiene el voto mayoritario del pueblo, por lo que armó el pacto por México, involucrando a los tres partidos mayoritarios con el fin de legitimar y legitimarse en las reformas.
“Las reformas a las leyes, de entrada han sido mentirosas y privatizadoras, y la reformar laboral que se dijo que iba abrir mercados de trabajo bien remunerados y la pregunta es, ¿cuales trabajos, cuales bien pagados?”
Recordó que la reforma en telecomunicaciones también se decía que la telefonía doméstica, celular más barata e internet gratuito, y que al final, “ni una ni otra se ha dado y se sigue pagando caro el teléfono doméstico y celular”.
“En el caso de la reforma educativa tiene crispado los ánimos de los mexicanos, unos porque la protesta la lleva a la calle y bloquean el tránsito libre y el ciudadano común”.
Acusó que los medios de comunicación pagados por el gobierno, han satanizado al gremio de los maestros y lo quieren muertos.