Comerciantes de la calle 53 del Centro Histórico se encuentran molestos y amenazan con realizar un plantón el próximo lunes en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no repare la falla que ha originado que tres locales se queden sin luz, provocando molestias por el intenso calor y pérdidas económicas al tener que cerrar antes de que caiga la noche.
Los comerciantes, encabezados por Adrián Cámara, informaron que desde el pasado jueves por la mañana se quedaron sin energía eléctrica, lo cual les sorprendió porque los tres locales se mantienen al día con el pago de este servicio, por lo cual fue reportado de manera inmediata en varias ocasiones sin que hasta el momento el problema haya sido solucionado.
“Fue mi esposo a reportarlos y nos dijeron que dentro de 4 horas lo iban a reparar, tenemos más de 40 horas sin luz, tuvimos que cerrar a las 6 de la tarde por no tener con qué alumbrarnos, somos como tres comercios que no tenemos”, dijo Francisca Sánchez.
Señaló que en la mañana del viernes, llegó una brigada buscando los cables de energía eléctrica por los techos, sin embargo, al ser informados de que estos se encuentran de forma subterránea, señalaron que no era de su competencia y se retiraron.
“El calor es un calor insoportable y sin luz no se puede trabajar, nos dan un numero de reporte es el d2981022 que con eso nos iban a mandar una cuadrilla, si vinieron, pero estos disque ingenieros estaban buscando líneas aéreas y les dijimos que eran subterráneas y sólo nos informaron que nos les compete y se fueron, ni siquiera nos mandaron a otros para que vengan a solucionarlo”, denunciaron molestos.
Debido a que durante el fin de semana no fue atendida su demanda, en caso de no tener respuesta, el lunes tomarán la determinación de ir a ejercer presión ante la CFE, “si nos tenemos que plantar ahí lo haremos, pero que no nos cobren algo que no estamos consumiendo, las pérdidas nadie nos la repone y necesitamos la energía eléctrica”.