Martí Batres, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ha entregado este día a la Dirección de Servicios Legales de la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra de Jesús Murillo Karam por ineficiencia en el caso Ayotzinapa.
De acuerdo al documento, el titular de la Procuraduría General de la República, habría incurrido en omisiones y complicidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa el pasado 27 de septiembre en Iguala Guerrero.
Tras la entrega del documento, el dirigente nacional de MORENA, señaló que son graves los delitos en lo que ha incurrido el procurador y que ha repercutido en el dolos, primero, de los padres de los desaparecidos y después a todos los mexicanos que se sienten indignados por el caso.
En este sentido, Batres aseguró que Murillo Karam esta encubriendo al alcalde priista de Cocula, toda vez que se ha ido comprobando que la policía estatal participó en los hechos y en ese municipio fueron presuntamente incinerados los cuerpos de los estudiantes, y pese a ello, el alcalde continua en funciones.