El presidente del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz apuntó que aun cuando López Obrador insista que en que Morena no irá con el PRD “ni a la esquina”, la Comisión de Diálogo de su partido seguirá buscando un acercamiento entre las izquierdas.
Apuntó que cuando menos en el Senado, el diálogo entre ambos partidos ya está en marcha.
Bueno, eso de que no quiere está por verse. A ver, habría que informarle a Andrés Manuel que sus senadores de la República forman parte del grupo parlamentario del PRD, no sé si ya se dio cuenta o no se lo han informado. Los senadores de Morena solicitaron estar en el grupo parlamentario del PRD en el Senado, se reúnen con nuestro equipo, se ponen de acuerdo con nuestros senadores, votan conjuntamente iniciativas, reciben prerrogativas del PRD, de sus oficinas, de su presupuesto, entonces ¿cómo que no quiere nada con nosotros?, cuestionó en conferencia de prensa.
Luego de que el gobernador electo perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, enviara una carta al fundador de Morena proponiéndole unificar las izquieres, y este lo rechazara, Navarrete apuntó que no están buscando con esperanzas a un personaje.
Aplaudió la iniciativa de Aureoles Conejo y apuntó que habrá que esperar unos días para que la Comisión de Diálogo del PRD haga su trabajo, que hoy busca acercarse con el PT, Movimiento Ciudadano, líderes sindicales, académicos y otros personajes.