Desde la parte de atrás, entre las más de mil 500 personas reunidas en la Asociación Ganadera Local de Palizada, doña Gertrudis levantó la mano y preguntó: “¿Y en qué nos benefician las reformas de las que está hablando?”.
El diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas se aclaró la voz y dijo: “Las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto estarán llevando a México al primer mundo, por lo que tendremos una mejor economía y más programas sociales para apoyar a quienes más lo necesitan”.
La reunión informativa estaba compuesta por mujeres y personas de la tercera edad. El legislador priista comentó que ahora más adultos mayores se ven beneficiados con el respaldo federal, ya que el presidente Peña Nieto redujo la edad del programa “70 y Más” a 65 años.
Además, señaló que las mujeres están ahora más protegidas y las madres solteras cuentan con un seguro de vida que protege a sus hijos en caso de que falten, para que puedan seguir estudiando y superarse.
Alejandro Moreno mencionó que el actual gobierno federal está trabajado para consolidar a México como un Estado democrático de derecho, “por lo que las reformas presidenciales fomentan la participación ciudadana y brindan, por ejemplo, más certidumbre, equidad y transparencia a los procesos electorales en todos los órdenes de gobierno”.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal resaltó que se lograron concretar las reformas que el país necesitaba para asegurar el bienestar de ésta y las futuras generaciones.