Policiaca

Motín en el Cereso de Kobén. Hay dos lesionados

Al menos dos personas privadas de su libertad, lesionadas y múltiples detonaciones de arma de fuego, fue el saldo del motín al interior del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén ante la prohibición de visitas de familiares y demás medidas que se han implementado por la tercera ola de contagios de covid-19.

Alrededor de las 8 de la mañana de este viernes los internos se comenzaron a organizar y ante la revuelta, los custodios hirieron de bala a dos de ellos para tratar de controlar la situación, sin embargo, llegaron al auxilio dos camiones con elementos antimotines.

Ambulancias y patrullas arribaron al Cereso y la movilización llamó la atención de pobladores de San Francisco Kobén y familiares de reclusos quienes se acercaron a las inmediaciones del penal.

Por fuera se escuchaban detonaciones y salía humo que trascendió, se trató de gas para tranquilizar a los internos ante la molestia por las restricciones que desde hace un año han padecido.

No es la primera vez que ocurre un motín, en el último año, en 2020, los reos se manifestaron por el cambio de la directora y más tarde, inició la queja por la suspensión de visitas ante la pandemia y todavía hace unos días, intentaron amotinarse sin éxito, pero su cometido se logró este viernes.

Comentarios de Facebook