Muere en el Hospital Médica Sur de la Ciudad de México el Rey del Humorismo Blanco. El actor fue ingresado hace 2 semanas por el sangrado de una úlcera duodenal, pero lo que se dice es que muere de neumonía.
Su nieta Erika Alemán Henaine, abrió una cuenta de Twitter para mantener la comunicación con su público. y aunque en pocos Tweets se puede describir por lo que la familia pasó los últimos días hasta el fallecimiento de Capulina:
En 18 mensajes nos contó su estado de salud, y algunas otras que describen a un hombre sencillo, como que su comida favorita era la sopa de fideos, que cuando tocaba con Los Trincas lo hacía con un sombrero de bombín completo.
Hace unas horas en su último mensaje Erika escribe: Si, es oficial… El cielo está recibiendo al mejor hombre, padre, abuelo, y mejor comediante del mundo!!
Inicia su carrera cinematográfica a los 10 años de edad en una película llamada “Rancho Chico” y así hasta cumplir 84 películas.
En la adolecencia perteneció a un cuarteto musical llamado los “Exéntricos del Ritmo”, después pasó a formar parte de “Los Trincas” de donde naciera la famosa pareja Viruta y Capulina.
Hoy Capulina ya se ha ido y deja un legado y un ejemplo del que solo los grandes pueden ser aval.
“Hoy alguien preguntó: ¿Que murió Capulina? Y la respuesta fue: Sipirilí”