A un costado del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, donde pasó los últimos cuatro años de su vida, murió el ex pitcher de los Piratas de Campeche, Candelario López, alias “El Zurdo”, de 67 años quien al parecer sufrió enfisema pulmonar.
Jaime López, primo del occiso, mencionó que el sábado, entre las 05:00 y 06:00 horas se levantó para ir a buscar agua para bañar a su familiar quien estaba despierto y fumando como de costumbre sobre el colchón donde dormía, a un costado del estadio.
Un vecino lo llamó al decirle que su primo se puso mal, al regresar vio que El Zurdo respiraba con dificultas por ello se llamó a los paramédicos de la Cruz Roja que confirmaron el deceso de la persona.
El cuerpo fue levantado por personal de la Procuraduría de Justicia (PGJ) que lo trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte, posteriormente el cadáver fue entregado a los familiares del occiso.
Jaime López, quien atendía a su primo, dijo que él jugó béisbol con los Piratas, fue pitcher pero dejó su carrera deportiva después de sufrir problemas en su mano.
En lo que va del año es la segunda persona que muere a un costado del Estadio de Béisbol, el primero fue un mecánico que se juntaba con ellos a tomar, quien sufrió un infarto.