Nacional

Muere activista José Manuel Mireles, vocero de las autodefensas

Luego de permanecer 21 días hospitalizado tras padecer Covid-19, José Manuel Mireles Valverde, subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), perdió la vida.

Fue el pasado siete de noviembre cuando sus familiares confirmaron que el médico de profesión se encontraba hospitalizado luego de dar positivo a la prueba de Covid-19.

Por complicaciones, el funcionario federal fue ingresado a terapia intensiva, pero fue el pasado viernes cuando su esposa informó que la salud del ‘Doctor Mireles’ se encontraba delicada.

Cabe destacar que el doctor Mireles en vida, trabajaba y buscaba acabar con la violencia, fue nombrado como vocero de las autodefensas, cargo que ostentó hasta enero de 2014, fecha en la que sufrió un accidente al desplomarse la avioneta en la que viajaba en el municipio de La Huacana.

Tomó las armas en 2013 junto con un grupo de vecinos de Tepalcatepec, para hacer frente a la ola de violencia e inseguridad que generó la aparición del grupo criminal de Los Caballeros Templarios comandados por Servando Gómez, “La Tuta”.

Comentarios de Facebook