Se impondrán multas de hasta cinco mil salarios mínimos a quien venda bebidas sin cumplir con los estándares sanitarios, advirtió el director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), Julio Granado Campos, al indicar que cada día crece el número de comerciantes de este tipo de productos.
Aunque no reveló cuántas empresas están elaborando bebidas embotelladas en Campeche, comentó que “día con día nos encontramos gente en diferente sitios expendiendo esto y dialogamos con ellos, tratando de hacerlos cumplir”. La Copriscam intensificó las acciones de inspección, mediante el operativo “Aguas frescas”, en los once municipios.
El objetivo es detectar la procedencia y las condiciones sanitarias de lo que se está vendiendo en establecimientos o en vía pública. Quien no cumplan con las normas de higiene, se les decomisa el producto y los expendedores se hacen acreedores a multas que van de 40 a 5 mil salarios mínimos.
Granados Campos señaló que las sanciones van desde lo administrativo, a darles un tiempo en retirarles el producto, o sancionarlos con la multa respectiva. Se tiene el propósito de que lo que se venda, aun sea en la calle, sea de calidad y de esta manera garantizar la salud de los campechanos.