Deportes

Mundial de Catar 2022 sólo recibirá aficionados vacunados contra covid-19

¿Estás vacunado contra el coronavirus y quieres acudir al Mundial de Catar 2022? Buenas noticias, el gobierno del país del Golfo Pérsico anunció que los aficionados que acudan al Mundial de Fútbol el próximo año deberán estar vacunados contra el covid-19.

Además, el Primer Ministro catarí, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani señaló que su país inició gestiones para conseguir un millón de vacunas para inocular a los aficionados que deseen acudir a la máxima fiesta del balompié mundial.

“Cuando se acerque la Copa del Mundo 2022 la mayoría de los países del mundo habrán vacunado a sus ciudadanos. Y ante la posibilidad de que algunos países no podrán vacunar a todos sus ciudadanos, Catar no permitirá que los aficionados ingresen a los estadios sin estar completamente vacunados contra el virus”, añadió el funcionario.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en 2020, Catar registra 585 muertes y 220 mil 800 casos de corvid-19.

La primera Copa Mundial de Fútbol en Medio Oriente está programado para que el balón comience a rodar el 21 de noviembre de 2022.

Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani añadió que el gobierno de Catar está en negociaciones con una compañía para que suministre un millón de vacunas contra el coronavirus para vacunar a los aficionados que acudan a la Copa Mundial de Catar.

“Nuestro principal objetivo es vacunar a los que no lo estén, es proteger la salud pública de nuestros ciudadanos y residentes”, concluyó.

Comentarios de Facebook