Deportes

Naranjeros viaja a Monterrey con ventaja de 2-0 en serie semifinal de LMP

Niko Vásquez se convirtió en el héroe al conectar el imparable que produjo la carrera de la victoria en el noveno rollo para que los Naranjeros de Hermosillo vencieran 2-1 a los Sultanes de Monterrey en el segundo encuentro de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en el Estadio Sonora y colocaron la serie 2-0 a su favor.

César Vargas fue el encargado del centro del diamante naranja y lanzó por espacio de cinco entradas con dos tercios, donde permitió cinco imparables, una carrera, otorgó par de pasaportes y abanicó a cuatro rivales. Raúl Barrón (2.1 IP) y el ganador Heriberto Ruelas (W, 1-0) completaron el relevo naranja.

Mientras que, por Sultanes, Édgar González trabajó seis capítulos completos de tres inatrapables, una base por bolas y seis ponches. Al relevo ingresaron Norman Elenes (1.0 IP) y Jeff Johnson (L, 0-1), quien cargó con el descalabro.

Gran duelo de pitcheo se vivió en el Estadio Sonora durante cinco innings, donde se colgaron diez argollas de manera combinada entre Vargas y González. Fue hasta la apertura del sexto rollo que la pizarra se movió a favor de los visitantes cuando Ricardo Serrano conectó cuadrangular solitario por el jardín central para el 1-0.

Hermosillo igualó el score 1-1 en el cierre del octavo episodio, Julián León negoció base por bolas y fue sustituido por el corredor emergente Brandon Villarreal. Más adelante, el pirata Jasson Atondo realizó un toque de sacrificio para avanzar a Villarreal a la intermedia y, en bola ocupada de Norberto Obeso, Villarreal se descolgó a la antesala. José Cardona vino a continuación y conectó el imparable que remolcó a Villarreal con la del empate.

Para el noveno capítulo, la Escuadra Naranja puso en circulación a Isaac Paredes con pasaporte, posteriormente, se colocó en la segunda colchoneta en pásbol del cátcher Gilberto Galaviz y Niko Vásquez lo impulsó a la registradora con el 2-1.

Naranjeros viajará a Monterrey para continuar con la serie semifinal ante Sultanes el próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 (en caso de ser necesario). Los lanzadores anunciados para el tercer juego de la serie son Ryan Verdugo (0-0, 0.00) por la escuadra naranja y Luis Gámez (0-0, 0.00) por los regiomontanos.

Comentarios de Facebook