Tras resaltar que Campeche continúa siendo el Estado con menor índice delictivo, el secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez, resaltó que es necesario fijar mayor atención a los municipios de la región Sur del Estado, en donde se han denunciado tráfico de indocumentados y drogas.
En entrevista, Hurtado Valdez señaló que la atención se fija en este momento en los municipios de Calakmul y Candelaria, por lo que será necesario redoblar esfuerzos para tener segura la frontera del Estado.
“Campeche acreditó los exámenes de control de confianza de los elementos de Seguridad, y ahora, se enfocarán en capacitar a la Policía ante la entrada de funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal, pero sobretodo debemos de buscar estrategias para tener segura la zona Sur de la entidad”, significó.
Dejó en claro que realizan innumerables esfuerzos para que Campeche reciba recursos suficientes que le permita mantener los temas de seguridad al 100 por ciento.
“Se tiene que mantener como el Estado más seguro del país, con el menor índice de delitos a nivel nacional. Es importante resaltar que este Estado, es líder en el porcentaje de policías que ya acreditaron que ya pasaron el control de confianza”, precisó.
Agregó además que “buscaremos que a través de recursos del Subsemun se logre incluir a otros municipios para fortalecer la seguridad, como por ejemplo los de la Frontera Sur, para respaldarlos y mejorar la calidad de vida de la frontera”, concluyó.