Fuertes nevadas de hasta 15 centímetros de acumulado se presentaron en seis municipios del estado de Chihuahua: Guachochi, Guerrero, Bocoyna, Ocampo, Urique y Uruachi, lo que provoco el descenso de la temperatura, además de lluvias fuertes en 24 municipios de la entidad y el cierre temporal de la carretera Guachochi a Creel, Bocoyna.
Febrero loco, marzo otro poco, pero ahora el mes de abril decidió unirse al clima disparatado del estado de Chihuahua, con fuertes nevadas casi un mes después de entrada la estación de la Primavera, tal como sucediera en el 2010, cuando nevó en el mes de mayo.
Las nevadas comenzaron desde las 8:00 de la mañana del día de ayer, en los municipios de Ocampo, donde el espero de la nieve llego hasta los 10 centímetros, en Urique, en las partes altas, particularmente en la localidad de San Rafael, y en Uruachi, en la localidad de Lagunitas.
Comenzó a nevar también en los municipios de Guachochi, donde el acumulado fue de 15 centímetros, y en Guerrero y Bocoyna, donde la nevada alcanzo los 3 centímetros de acumulado.
Las precipitaciones se presentaron el 24 municipios de la entidad, donde en algunas de ellas, las lluvias no cesaron desde la noche del sábado, tales como Maguarichi, Chinipas, Guazaparez, Carichi, Moris y Guerrero.
Otros municipios donde se presentaron precipitaciones fueron en Matachi, con acumulados de 20 milímetros; Gómez Farías, con 22; Temosachic, con 16.8; Ignacio Zaragoza, con 16; Basaseachi en Ocampo, con 17; Maguarichi, con 9.1; entre otros.
Estas contingencias climatológicas, dejaron como resultado el cierre temporal de la carretera que comunica al municipio de Guachochi, con la localidad de Creel, en Bocoyna.