La madrugada del domingo, el senador y ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, fue detenido y remitido por la policía a los separos del “Torito” luego de ser detenido en uno de los retenes instalados por el programa “Conduce sin alcohol” de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Y es que “El niño verde”, viajaba bajo los influjos del alcohol, por lo que fue detenido en Paseo de la Reforma, cuando viajaba en un Mercedes Benz “en completo estado de ebriedad”.
Medios nacionales manifestaron que González Martínez proporcionó el nombre de Jorge Rodríguez a los agentes policíacos, y a fin de no ser detenido sus guaruras amenazaron con destituir a los integrantes del retén del programa y al personal del puesto de revisión.
Esta acción, obligó a los elementos a detenerlo y trasladarlo a los separos, permaneciendo ahí hasta las 6:00 de la mañana, cuando salió gracias a un amparo.
El último escándalo en el que estuvo involucrado el niño verde fue cuando una mujer de nacionalidad búlgara, se lanzó de un noveno piso, propiedad del entonces aspirante a senador, donde tuvo lugar una fiesta, y que a decir de los investigadores se trató de un suicidio.