Continúan las denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la imposición de tarjetas inteligentes, hasta esta tarde, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ya había recibido un total de 25 quejas.
La molestia ya no es sólo por el cambio en la modalidad de pago, sino que ahora la Comisión inició al corte en el servicio de energía eléctrica, toda vez que los ciudadanos no acudieron a pagar por la falta de su recibo, sin saber que de manera arbitraria ya estaban en el registro de pago con tarjeta.
“Me extrañó que no hubiera luz, porqué jamás me llegó el recibo entonces fui a la comisión y me pidieron la tarjeta, pero a mí no me dieron ninguna tarjeta, yo no quiero tener la tarjeta, ahora no me quieren cobrar para que me reinstalen la luz”, declaró la señora Lourdes Estrella González.
Aunado a esto, los usuarios denuncian el mal trato que reciben en la Comisión una vez que acuden para solicitar una aclaración, señalan que pese a que la tarjeta no es una obligación, les orillan a efectuar un primer pago de manera digital, y que quienes quieran regresar al método de recibo convencional tendrán que denunciarlo ante la PROFECO.
“Llegó al fraccionamiento el que entrega los recibos pero a mí no me lo dieron, le pregunté y me dijo que desde hace 8 días yo ya estaba registrada con tarjeta inteligente; nadie avisó y nadie autorizó, fui a la CFE a pedir que me regresen al convencional y además de atendernos de manera grosera me dijeron que el pago que tengo que hacer tiene que ser a fuerza con la tarjeta”, comentó doña Rosa Esther Lugo.
Las quejas no sólo son por la desinformación y la posición, también por fallas en el sistema que generan cortes y atrasos en las reinstalaciones, así lo denunció el joven Lorenzo Barroso.
“Llegó una persona de CFE a cortar la luz que por qué se debía, les dije que ya tenía el recibo que me esperaran, en lo que fui por él y llego a la puerta ya me habían cortado la luz y se echaron a correr, vengo a la comisión y me dijeron que fue una falla del sistema”, acusó.
Mientras tanto la PROFECO, continúa en la recepción de quejas, sin embargo poco se avanza, pues de un total de 25 quejas sólo 1 se ha resulto con la devolución del servicio del cobro convencional, confirmó Manuela Rodríguez Castillo, jefa del departamento de servicios.